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La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario Elisa Ledesma, brindó varias recomendaciones en cuestión de seguridad dirigidas principalmente a las personas que abandonarán sus hogares para tomarse unas vacaciones por un determinado lapso de tiempo, desde los próximos días.
Ledesma señaló que los vacacionistas, deberán comunicar a la comisaría jurisdiccional sobre su ausencia y también a sus vecinos más cercanos. La jefa de Relaciones Públicas indicó que para ello el ciudadano tiene que estar seguro también de su agente policial.
En otro momento la comisaria refirió, si el ciudadano se percata de que el uniformado no está cumpliendo con la misión que le fue asignada, la de proteger el cuadrante de casas abandonadas, deberá realizar la denuncia para que a partir de ella se tomen las medidas correspondientes.
También instó a las personas a no publicar en las redes sociales cuál será el destino al que irán a vacacionar y la fecha en que saldrán de sus casas, pues los delincuentes se ponen a “hacer su tarea” e investigan este tipo de hechos para luego llevar a cabo los hurtos domiciliarios.
En el mismo contexto, solicitó a los ciudadanos a no hacer público el cobro de salario y el retiro de dinero de los cajeros automáticos o entidades bancarios, porque toda esta información puede ser utilizada por parte de los maleantes.
Por otra parte, también emitió una recomendación especial para quienes tengan mascotas. Ledesma pidió no dejar solas a las mismas en la casa. Comentó que el año pasado recibieron numerosas denuncias a través del sistema 911 relacionadas a perros atados por varios días, sin agua ni alimento.
En tal sentido agregó que los agentes policiales, en este tipo de hechos, no pueden hacer mucho porque en la mayoría de las ocasiones encuentran las casas cerradas y al animal adentro de estas, por lo que no pueden rescatarlo.