“No queremos lastimarlos”

Pese a los bloqueos y la actitud violenta de los campesinos, quienes van radicalizando sus protestas, la Policía aclaró que tienen la orden de evitar el uso de la fuerza. “Nosotros no queremos lastimar a compatriotas”, expresaron desde la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Lo que hacen (los campesinos) no está en nuestras manos. Vamos a tratar en lo posible de que terceros no salgan afectados”, dijo a ABC Cardinal Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, y expuso que se evita al máximo una intervención sobre las marchas y bloqueos que pueda generar violencia.

Si bien dijo que los manifestantes ya están faltando el respeto e insultando a la ciudadanía, además de incumplir con su promesa, adelantó que no usarán la fuerza para despejar las calles asuncenas.

“Hemos hablado con ellos, para que (hoy) salgan más tarde, teniendo en cuenta que la hora pico es a las 7:00; ellos salieron a las 7:40 cuando la mayoría ya llegó a sus trabajo. Pero ahora nos encontramos con bloqueos, y ese no era el acuerdo, era una marcha y no están cumpliendo”.

Expuso que dialogaron con los dirigentes con quienes planificaron la marcha, pero no cumplieron los acuerdos a los que llegaron. “Nosotros no queremos lastimar a compatriotas. Vamos a seguir agotando la instancias legales y evitar que haya violencia”, acotó.

Un contingente de agentes antidisturbios ya se encontró con el grueso de la manifestación, pero el hecho no pasó de cruce de palabras. Los campesinos siguen sitiando el microcentro desatando un caos en el tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...