Cargando...
El uniformado, quien pasó de la dirección del 911 a la jefatura en Alto Paraná, fue abordado sobre el balazo que recibió un joven en Ciudad del Este por parte de “motochorros”. El proyectil ingresó por el rostro de la víctima y terminó casi a la altura de su médula espinal, por lo que el muchacho quedó internado, aunque se encuentra estable, de acuerdo a los primeros datos.
Rojas mencionó que, casi a la par, una hora después de este primer atraco, se producía otro golpe, igualmente por parte de delincuentes motorizados. “Este es un hecho muy grave que está tomando a todo el país”, manifestó el jefe policial al referirse a los constantes asaltos a bordo de biciclos. Garantizó, sin embargo, que “estamos haciendo todo el esfuerzo” para reducir los índices de delincuencia.
Sobre las medidas a ser encaradas, se limitó a señalar que esperan “la ayuda de la ciudadanía”. Al ser abordado respecto a la manera en que la población puede colaborar con la Policía en esta lucha, indicó que en muchas ocasiones las víctimas no presentan denuncias. “Lastimosamente, ocurren hechos y casi no existen personas que quieran hablar”, refirió, en contacto con Canal 100.
Posteriormente, señaló que otra estrategia a ser adoptada es “concurrir a esos lugares donde existen cámaras para identificar (a los motochorros)”. “Vamos a utilizar todas las estrategias, como la Policía hace en todo el país”, sostuvo.