Ordenan acuartelamiento general en la Policía

Luego del asesinato de tres suboficiales en la zona norte del país (cinco en lo que van de la semana), la Comandancia de la Policía decidió disponer alerta de seguridad en sus filas y ordenar acuartelamiento de todo su personal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En un comunicado dado a conocer luego de que tres suboficiales fueran asesinados en horas de la mañana de este viernes en la zona de Yaguareté Forest, el Comandante de la Policía, Crio. Críspulo Sotelo, dispuso una alerta de seguridad para todo el personal policial.

Sotelo ordena en el citado documento el acuartelamiento del 100% de sus filas desde las 13:00 de este viernes hasta nueva disposición. “Los efectivos policiales se presentarán a sus dependencias de destino, en forma inmediata, para recibir nuevas directivas”, señala uno de los párrafos del comunicado.

Alrededor de las 11:30 de este viernes, una patrullera en la que viajaban los suboficiales Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas, todos de la comisaría de Yaguareté Forest, quienes salieron a atender una llamada de auxilio en la zona, fue acribillada y sus ocupantes asesinados. El vehículo terminó siendo incendiado luego del ataque.

De esta manera, en menos de una semana, son cinco los efectivos policiales que cayeron abatidos en ataques en los que se utilizaron el mismo modus operandi. Todo hace pensar que detrás de ambas emboscadas, estuvieron los miembros del grupo criminal EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...