Cargando...
Así lo anunció la directora del PMT, María Ramona Rodas, quien manifestó que inspectores de la comuna capitalina han descubierto varias irregularidades cometidas por los cuidacoches.
“La manera en que ellos (los cuidacoches) operan es la siguiente: ellos meten bajo el agua las boletas de estacionamiento, las lavan y con eso sale la marcación de las fechas y horas y ellos vuelven a marcarlos nuevamente”, indicó Rodas en comunicación con ABC Color.
Aseguró que la “calesita” con los boletas reutilizadas generan enormes pérdidas económicas para la Municipalidad, que “ya no vende las boletas”, subrayó.
Anunció que la próxima semana saldrán a la calle todos los inspectores de base de Asunción con cepos para verificar uno a uno los rodados estacionados en la capital y verificar las boletas de estacionamiento.
Dijo que tras esta acción tendrían más evidencias de irregularidades para acercar los antecedentes al Ministerio Público y conocer en qué medida la Fiscalía puede ayudar a la Policía Municipal de Tránsito.
Señaló que la reutilización de las boletas de estacionamiento hizo que varios conductores sean infraccionados por culpa de los cuidacoches, pues creían tener sus rodados en condiciones para estacionar.