Cargando...
De acuerdo a lo indicado en el informe policial proporcionado por la comisaría 26ª de la colonia Naranjito, el suboficial primero Javier Rodrigo Dávalos González, que estaba destinado al Departamento de Antinarcóticos Regional San Pedro, estaba acompañado de otros dos camaradas, cerca de las 11:00 de este viernes, cuando llegaron a una estación de servicios ubicada en la localidad de Naranjito, distrito de General Resquín.
Detrás mismo del surtidor reside un hombre llamado Ignacio Servín Ríos, de 62 años, quien tiene antecedentes por tráfico de marihuana y cuenta con orden de captura.
Uno de los efectivos policiales reconoció al sujeto, por lo que los tres se dirigieron a él para aprehenderlo. Cuando Servín se percató de que los uniformados se acercaban, emprendió la huída hacia el fondo de su vivienda, donde colinda un cañaveral con la propiedad.
Cuando estaba a punto de ser capturado, el hombre, quien se encontraba armado, efectuó un disparo, y el proyectil impactó en el abdomen del suboficial Javier Rodrigo Dávalos González, le traspasó el cuerpo y lo tiró al suelo.
Sus camaradas intentaron reanimarlo, pero ya nada se pudo hacer, y el agente murió en el lugar. Ese momento fue aprovechado por el supuesto marihuanero para internarse en el cañaveral.
Al lugar de los hechos llegó el fiscal Alberto Torres, junto con el médico forense Pedro Pablo Araujo para el levantamiento del cuerpo. El Ministerio Público ordenó la realización de allanamientos en la zona.
La policía, por su parte, realizó rastrillajes y, con apoyo de un helicóptero, sobrevoló la zona en búsqueda del autor del homicidio, sin dar resultados.