Policía muere en el atentado

Un policía falleció en la explosión de una bomba que afectó a una patrullera, en la zona de Azotey, departamento de Concepción. Dos uniformados quedaron gravemente heridos, informaron fuentes policiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un policía es la nueva víctima fatal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP),  la muerte ya fue reportada a la Fiscalía General del Estado, informó el periodista Osvaldo Cáceres Encina. Se trata de un suboficia 2º del grupo táctico, identificado como Cirilo Díaz.

Todo sucedió cuando un convoy de policías que regresaba de Kurusu de Hierro --donde el EPP atacó una comisaría-- cruzó un punto cercano al puente y accionó un explosivo que afectó a uno de los rodados, en un lugar conocido como Paso Tuyá.

El explosivo afectó gravemente a una patrullera de la Policía, donde estaba uno de los uniformados que falleció y dos resultaron heridos. La víctima iba a bordo de una camioneta policial perteneciente al Jefe de Policía de Concepción, comisario Antonio Gamarra, quien en ese momento se encontraba en un helicóptero que sobrevolaba la zona.

El atentado sucedió a 10 kilómetros de la ruta III, en el distrito de Azotey, en línea recta a la comisaría de Kurusu de Hiero.

Los refuerzos policiales aún no llegaron al lugar del atentado, debido a la oscuridad y al peligro de que existan más bombas cazabobos.

Más temprano dos ocupantes de un biciclo, supuestos miembros del EPP dispararon contra la comisaría de Kurusu de Hierro, cuyos policías se defendieron de la misma forma.

El enfrentamiento causó la muerte del supuesto miembro del EPP, Francisco Denis Almirón, mientras que resultó herido Isabelino Vázquez Riveros, quien aparentemente estaba en el convoy de patrulleras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...