Cargando...
El pasado 1 de octubre un motociclista atropelló a dos transeúntes y uno de ellos falleció, el otro corrió del lugar y el motociclista fue trasladado hasta el Centro de Traumas de Asunción. La Policía identificó al fallecido por una cédula que portaba, lo que resultó ser un error, informó el corresponsal Omar Acosta.
En la mañana de hoy se presentó Reinaldo Alarcón (25) en la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray para identificarse y desmentir su supuesto fallecimiento.
La Policía había encontrado la cédula de identidad de Reinaldo Alarcón en el bolsillo del transeúnte atropellado y sin realizar un chequeo riguroso lo dieron por muerto y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital de Santa Rosa. Cuando ningún familiar reclamó el cuerpo el fiscal Alberto Torres ordenó el entierro del mismo en el cementerio local.
En el mismo caso se presentó hoy ante las autoridades de la Fiscalía una mujer de nombre Lorenza Gavilán para indicar que una llamada anónima la alertó que su hijo Silvino Montanía Gavilán (33) falleció en un accidente de tránsito y que ya fue enterrado con otra identidad. Tras esta confusión, el fiscal Torres ordenó la exhumación de cadáver para identificar de manera correcta al hombre.
Al respecto, el fiscal se deslindó de toda responsabilidad del hecho y culpó a los uniformados intervinientes de errar en la identificación del cadáver.