Cargando...
Luego de horas de atrincheramiento por parte de unos 50 estudiantes en el Colegio República de Argentina, agentes de la Policía Nacional forzaron la entrada de la institución y lograron ingresar.
El ingreso de los uniformados se dio minutos después de las 13:00, luego de que los agentes rompieran la puerta de la entrada principal de la institución. Los alumnos se hallan encerrados dentro del edificio desde hace unas tres horas y habían afirmado que no abrirían el local hasta que renuncie la ministra de Educación, Marta Lafuente.
El fiscal Emilio Fúster, y la comitiva policial que lo acompaña, aún no llegó hasta los estudiantes, según manifestó uno de ellos, que comentó que los manifestantes se encerraron en algunas salas, poniendo sillas y mesas en la entrada, y se sentarán a debatir qué hacer luego.
"No vamos a salir, no vamos a hablar con él aún, no vamos a cambiar de postura", afirmó una de las estudiantes atrincheradas, quien afirmó que los alumnos no estaban haciendo nada malo, rechazando las acusaciones de perturbación de la paz pública.