Cargando...
En un video que circula en redes sociales se observa lo que sucedía minutos después del accidente ocurrido en el barrio Sajonia de Asunción, en la noche del sábado pasado, cuando el jugador de la Selección Nacional rozó a un vehículo sobre la avenida Carlos Antonio López, para luego ir a parar en el paseo central de la citada arteria.
Los testigos y aparentemente ocupantes del vehículo chocado por la camioneta Range Rover del “Topo” Cáceres, intentaron en vano evitar que el padre del futbolista, Higinio Cáceres, su hermana Paola María y su cuñado, Enrique Samaniego, se lo lleven del lugar del accidente.
“Policía, haga algo” y “policía inútil” fueron algunas de los frases para los uniformados que llegaron en el lugar del accidente, y dejaron ir de Cáceres, sin antes realizársele la prueba de alcoholemia, que días después se confirmó que dio positivo.
Tras la crítica a los testigos, la patrullera que llegó a la zona del percance siguió a la camioneta que llevaba al jugador de la Albirroja hasta el Sanatorio Británico, donde fue inspeccionado el futbolista. De acuerdo con los uniformados de la Comisaría de la zona, Higinio Cáceres dijo a los intervinientes que llevaría a su hijo hasta el hospital, y dejó su número telefónico. Con ello evitó que de inmediato se haga la prueba de alcotest, atendiendo a que el jugador salió por su cuenta del rodado, solo con golpes leves.
El fiscal del caso, Emilio Fuster, imputó este martes a Víctor “Topo” Cáceres por los delitos de exposición al tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento del daño causado, mientras que su padre, Higinio Cáceres, su hermana Paola María y su cuñado, por resistencia y frustración de la persecución penal.
El deportista, quien fue citado a declarar en la mañana de este martes, no se presentó pues continúa internado en el Sanatorio Británico, como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho. Será convocado nuevamente para prestar declaración una vez que posea el alta médico.
El afectado por el choque causado por el jugador fue identificado como Dionisio Ignacio Navarro, quien estaba acompañado por su esposa, Fátima Aguayo. Ambos solo registraron golpes en el percance, pero su vehículo si tiene daños materiales.
Emilio Fuster tampoco descartó eventualmente imputar a los policías por obstrucción a la investigación.
Cáceres juega en el Al-Rayyan de la liga catarí desde el año pasado. Antes pasó por el Flamengo de Brasil y Libertad de Paraguay. Tiene 31 años.