Policía dispersa turba de manifestantes

La Dra. Mónica Sosa y autoridades del Ministerio de Salud Central, que permanecían en el Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú, salieron de ahí fuertemente custodiados por agentes policial ante la presencia de manifestantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Aproximadamente a la 01:00 agentes antidisturbios de la Policía Nacional utilizaron la fuerza, sin la presencia del Ministerio Público, para retirar con una fuerte custodia a la directora del centro asistencial, Dra. Mónica Sosa, y a la directora de la II Región Sanitaria, Dra. Claudia Liuzzi y otras autoridades del Ministerio de Salud.

El jefe de Policía del departamento de San Pedro, comisario Abilio Lezcano, se apersonó en el sitio y estuvo encabezando el procedimiento que contó con un importante número de uniformados, donde desde tempranas horas médicos y funcionarios del nosocomio se estaban manifestando junto a la ciudadanía.

En el momento en que Sosa y las demás autoridades salieron del hospital, se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los manifestantes, estos últimos lanzaron piedras e incluso utilizaron algunos bancos del sitio. La policía respondió con disparos intimidatorios. Se registraron heridos leves tras el incidente.

Desde la mañana del lunes personal médico y funcionarios del hospital mantenían una movilización exigiendo la renuncia de la doctora Mónica Sosa. Incluso pidieron apoyo a la población para dar mayor fuerza a la protesta, por lo que numerosos ciudadanos se acoplaron.

La protesta ocurrió mientras la directora del nosocomio sampedrano estaba reunida con autoridades del Ministerio de Salud Central. Primeramente, Sosa se reunió con gremios de médicos quienes también exigen su renuncia. A pesar de la presión, la doctora Mónica Sosa aseguró que no renunciará a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...