No saben sobre invasión

El comisario Benito Núñez, jefe policial de Canindeyú, negó que un grupo de campesinos haya reingresado el miércoles al territorio de los aché, en Villa Ygatimí, pese a la denuncia realizada por los nativos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Núñez fue abordado por Unicanal sobre la nueva invasión a la finca 470 denunciada por los aché en la tarde de la víspera.

“Totalmente negativo eso. No sé de dónde salió eso. Totalmente falso”, aseveró el uniformado al hacer referencia a la nueva ocupación.

Aseguró que la Policía tiene cubierto el perímetro para evitar incursiones de campesinos en la zona. “Lo que le corresponde a la Policía estamos haciendo”, reafirmó.

Garantizó que ni siquiera hubo intento de invasión, por lo que descalificó totalmente la denuncia de los indígenas.

El jefe policial aseguró incluso que “seguramente hay algo detrás de esto (de la nueva denuncia)”, aunque evitó brindar mayores detalles sobre sus suposiciones.

El nuevo conflicto en la zona se registra luego de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los carperos que ocupaban la finca 470, perteneciente a los aché.

Los labriegos aceptaron retirarse del inmueble en agosto pasado, a cambio de que se realice una mensura, ya que el grupo de invasores asegura que hay un excedente perteneciente al Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...