Cargando...
En conversación con ABC Color, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, indicó que son varias las interrogantes sobre el caso del efectivo policial y que, por sobre todo, "es una preocupación para nosotros, ya que su vida podría estar en peligro. La desaparición o secuestro no se descarta", afirmó.
Por otro lado, existen varias contradicciones en las declaraciones de los testigos, específicamente de los amigos que fueron de cacería con el efectivo policial, el pasado 5 de julio. Principalmente, llama la atención la devolución de las armas y el haber ido a una zona donde estuvo el EPP, lo cual luego se confirmó con el hallazgo del campamento. También, otro punto llamativo, según las declaraciones de algunos familiares, es que Morínigo no suele ir de cacería.
Otro punto que llama la atención, es que supuestamente por indicación del grupo criminal, no comunicaron inmediatamente a la familia de la desaparición, sino recién después de 24 horas. Los hechos no son muy claros hasta el momento. Otro hilo en la investigación es la supuesta entrega del suboficial bajo engaños - de mano de sus propios compañeros - al EPP.
El fiscal Joel Cazal también indicó que es una de las hipótesis que maneja el Ministerio Público, pero que el secuestro del oficial no está descartado totalmente, puesto que hay indicios de que el grupo que mantiene en zozobra al norte del país podría estar detrás de este hecho.