Cargando...
Hermógenes García, jefe de Policía del Área Metropolitana, conversó con radio ABC Cardinal este miércoles sobre el grupo que llegó ayer por la tarde en una marcha que se inició en el este del país contra la reelección presidencial y la corrupción en Ciudad del Este. Aseguró que hubo varias patrulleras solo a modo de custodiar el sitio y garantizar la seguridad de los mismos. Alrededor de las 4:30 había seis patrulleras en el lugar, pero, tras las publicaciones en medios de comunicación, llamativamente, casi todas dejaron el sitio.
“Es para garantizar donde ellos quieren llegar. Eso es normal cuando hay manifestación. Siempre tenemos esto cuando hay manifestación”, justificó el comisario García. El grupo disidente no está integrado por más de 30 personas; sin embargo, parece haber más policías que manifestantes por una suerte de “temor” que tienen los agentes.
Ya el martes por la noche, Paraguayo Cubas denunció que los policías impidieron el paso de los manifestantes sobre la avenida Mariscal López de Asunción. Este grupo acampó y quedó a dormir frente a la Iglesia de la Recoleta.
“Eso todos los dirigentes saben... que no se puede pasar, por seguridad, frente a la residencia presidencial. Hay otras alternativas, nosotros le vamos a acompañar”, indicó García.
“Bola (mentiroso) es el señor comisario, no nos dejan pasar”, respondió el concejal Celso “Kelembú” Miranda en conversación con radio ABC Cardinal. Aseguró que buscarán llegar a la Plaza de la Democracia en el centro de Asunción. Procurarán visitar también la sede de Contrataciones Públicas, “que habilita a las empresas mau en las licitaciones”, según el edil esteño.