Policía: Cero robos y hurtos en buses con aire

Desde la circulación de buses nuevos con aire acondicionado, la Policía sostiene que no se han registrado ningún tipo de robo, asalto o hurto en el interior de las 148 unidades que operan en el servicio de transporte público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los buses con aire acondicionado empezaron a circular desde aproximadamente el mes de junio de este año, y el precio del pasaje es de G. 3.400.

Estos ómnibus cuentan con cámaras de seguridad y, a diferencia de otros buses, ninguna persona puede subir gratis para aprovecharse del descuido de los pasajeros. “Estos puntos marcan la diferencia y lo colocan como un lugar seguro para el usuario”, según la Policía.

La Policía explica que los pequeños robos y hurtos eran comunes y frecuentes en los vehículos que levantan a cualquier persona y que viajan con las puertas abiertas. “Esto ya no sucede en los vehículos climatizados”, añade.

El Gobierno había dado un subsidio de US$ 30.000 para la compra de cada bus nuevo con aire acondicionado a las empresas que se comprometían a renovar su flota en Asunción y área metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...