Buscan a principal acusado de multimillonaria estafa

PEDRO JUAN CABALLERO. La policía de Amambay se encuentra rastreando los pasos de Fernando Herminio Dávalos, quien es apuntado por el Ministerio Publico de ser el “cerebro” de una estafa de mas de 500.000 dólares a una empresa de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Por el mismo caso, fue detenido este jueves en Asunción otro sujeto que formaría parte del esquema y fue identificado como Carlos Alberto Martínez, quien estaba siendo buscado por la Policía y que finalmente cayó esta mañana. El hombre será trasladado hasta esta capital departamental para ser presentado ante la jueza Sadi López.

En este mismo caso ya está recluida en la cárcel regional de esta ciudad, Ana Cristina Sánchez, quien se desempeñaba como gerente comercial de una conocida casa comercial local.

La mujer junto a los otros miembros de la banda, identificados como Carlos Alberto Martínez González (detenido hoy), Alexis Daniel Escobar y el que seria uno de los “cerebros” de la banda, Fernando Herminio Dávalos procedían a falsificar las firmas de los cheques de los proveedores de la casa comercial, que la gerente en vez de enviar a los proveedores, los enviaba a Fernando Herminio Dávalos en Asunción.

Dávalos, una vez recibido los cheques, falsificaba las firmas de los proveedores y comercializaba los cheques en varias casas de cambio de la capital del país.

Las pruebas contra los integrantes de la banda serian contundentes, según lo explicado por el fiscal Martin Areco, ya que la mujer enviaba los cheques vía courrier a nombre de Fernando Herminio Dávalos, por lo que se cuenta con los recibos de envíos y de retiros de las correspondencias enviadas.

Los abogados Gustavo Medina y Héctor Medina, representantes legales de la firma comercial estafada, indicaron que según la Policía, Fernando Herminio Dávalos, principal cerebro junto a la gerente infiel Ana Cristina Sánchez, aun estaría oculto en Asunción y que según los abogados Medina, es apenas cuestión de tiempo para ser detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...