Cargando...
Al mando del vehículo se hallaba el suboficial Eligio Duré, de la Agrupación Ecológica y Rural de la Policía Nacional, quien quedó recluido en su propia unidad por orden de la fiscala Carina Serón. La víctima fatal es Etelvina Simbrón (35), quien deja tres hijos menores huérfanos.
El hecho ocurrió cerca de las 04:30 de este sábado en las calles Gral. Díaz y Guarambaré del centro de esta ciudad. El agente policial conducía su automóvil Toyota con matrícula BFD494 y, al llegar a la mencionada intersección, perdió el control del rodado, llevándose por delante a la mujer. Rápidamente, la víctima fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá, donde alrededor de las 10:00 se produjo su deceso, según comentó la fiscala del caso. Ahora, los familiares esperan un castigo ejemplar para el policía.
Al uniformado se le practicó el alcotest y arrojó 0,270. Además, fue encontrada una conservadora llena de cerveza en el interior del rodado, según los intervinientes. El Ministerio Público imputó al policía por homicidio culposo y exposición al peligro, y el suboficial Duré se expone a una multa y hasta cinco años de prisión. La fiscala pidió su arresto ante el juzgado permanente de San Lorenzo.
La infortunada mujer se desempeñaba como enfermera en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS) adonde se dirigía para tomar su guardia, pero el destino y la irresponsabilidad del policía ebrio le cortaron la vida. “Es una lastima que la ley permite que la gente conduzca borracha, porque ahora hasta los 0,80 la Fiscalía nada puede hacer y este nivel ya es muy elevado y se tendría que revisar esta normativa para evitar los accidentes”, expresó la fiscala Serón.