Cargando...
Tras varios días de tolerancia, la Policía anunció que intervendrán en aquellos puntos donde los manifestantes cierren calles y avenidas, hecho que está expresamente prohibido en el artículo 15° de ley del marchódromo: “Ninguna reunión o manifestación pública podrá bloquear puentes, vías férreas ni rutas o caminos públicos”.
Ante la amenaza realizada en la víspera por dirigentes de las organizaciones, sobre recrudecer las protestas y permanecer por más tiempo de lo establecido legalmente marchando en el centro, la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, advirtió que las fuerzas del orden van a actuar. “No vamos a permitir que se quebrante la ley, vamos a ser firmes, hasta la última instancia acompañaremos”.
Además, casi todos los días de la marcha - que va por su segunda semana - los organizadores han violado otros artículos de la ley del marchódromo, como el 7° y 8° donde se hace referencia a la obligación de la comunicación del recorrido y los puntos de concentración de la marcha, pues a lo largo de la semana la Policía Municipal de Tránsito denunció que desconocían por completo las calles por las que iban a movilizarse.
“Estamos con alerta de máxima de seguridad desde hace 13 días. Hasta ahora el dialogo - pese a que no quieren contar itinerario - se dificulta (con los manifestantes)”, expuso Ledesma.
Agregó se realiza un acompañamiento permanente, incluso con cámaras del Sistema 911, con lo que aseguran un control estricto sobre el desarrollo de la movilización, lo que permitirá actuar de forma inmediata si se realizan cortes.