Cargando...
El hecho desató la ira de la ciudadanía en las redes sociales, que repudiaron el hecho y culparon a la comuna de lo ocurrido.
Sin embargo, el intendente local Roberto Franco (ANR), negó que haya dado la orden para el sacrificio de los animales. Agregó que suele realizar trabajos conjuntos con el CAN, para toma de muestras de los perros callejeros, que luego son analizados para descartar enfermedades como rabia y leishmaniasis.
Franco culpó directamente a la concejal Dina Marchuk (ANR), presidenta de la Junta Municipal, de haberse apersonado en la plaza y ordenado a los funcionarios a que maten a los perros que se encontraban en el lugar. Dijo que la misma actuó con prepotencia y fuera de lugar.
A su vez Dina Marchuk negó rotundamente a haber dado la orden para matar a los animales, dijo que solo se acercó al lugar para pedir que también tomasen muestras de sangre a sus perros.
Selva Cáceres del CAN, dijo que procedieron a sacrificar los animales por orden de la municipalidad de Caacupé, aunque no quiso especificar si fue el intendente o la presidenta los que ordenaron el hecho.
El caso es que según indicaron, se sacrificaron cuatro perros y nadie se hace responsable de lo sucedido.