Cargando...
“La Corte tomó la decisión de recabar todos los documentos actuales existentes del señor Darío Messer y podría ser una de las alternativas el cese de la nacionalidad que se le ha otorgado el año pasado. Pero estamos en estudio. Estamos recabando los informes, documentos, para analizar y ver si procede o no”, expresó Peña este miércoles en la Cámara de Diputados. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.
Lea más: Perjudica la imagen, afirma Castiglioni
Messer está procesado a nivel internacional por lavado de dinero y evasión de divisas dentro de una operación efectuada por la Policía del Brasil. El hombre, amigo desde hace años del presidente Horacio Cartes y que tiene conexiones con sus negocios, usaba empresas paraguayas y casas de cambio para lavar dinero.
El prófugo tenía como socios a parientes de Cartes, como su primo Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, quien ayer intentó extraer dinero de una de las cuentas en el Banco Nacional de Fomento, pero fue pillado y se retiró del sitio.
Lea más: La Corte discutió anulación
La Corte Suprema de Justicia concedió el año pasado la naturalización a Messer como paraguayo, aunque es brasilero de nacimiento. Ocho de los nueve integrantes, entre ellos Peña y Alicia Pucheta, dieron el visto bueno. Según la CSJ, todos los documentos en ese momento estaban en orden y por ello procedieron a la firma del documento.