Podría tratarse de ejecución

La autopsia practicada a las tres personas asesinadas en Tacuatí, departamento de San Pedro, revela que estas llevaban muertas al menos 24 horas y que por las características de los disparos que recibieron, se trataría de una ejecución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El médico forense Pablo Lemir, habló luego de que haya culminado la autopsia a los cuerpos de los tres hombres, todos paraguayos, que fueron asesinados por miembros del EPP. “En los tres casos se puede hablar de disparos de atrás para adelante”, señaló el doctor.

El cuerpo de Julián López, contratistas de la estancia Alegría S.A., fue el primero en ser examinado y cuyo resultado del examen arrojó que llevaba muerto al menos 24 horas.

Este, recibió cuatro impactos de bala; uno en la región posterior de la cabeza con salida en la parte frontal; el segundo en la nuca con salida en la boca, específicamente la comisura del labio; el tercero en el glúteo izquierdo y el cuarto en la mano izquierda, cuyo proyectil extraído es calibre 9 milímetros, encamisado con núcleo de plomo.

Eladio Pavón Acosta (capataz), otra víctima del hecho, según la verificación forense llevaba entre 20 a 24 horas muerto y acusó seis impactos de bala, todos con orificio de entrada y salida. Así, dos en la cabeza, tres en la región de la espalda – en distintas partes – y un sexto impacto a la altura del cuello pero por la posición en la que estaba, la bala ingresa y sale por el brazo derecho.

En tanto que en la autopsia al cuerpo de Edison Ramón Aguilar Román (contratista), Lemir afirmó que este recibió dos impactos de bala; uno en la región occipital de la cabeza donde el proyectil quedó alojado, por lo que se tuvo que abrir el cráneo para su extracción, se trata de una bala calibre 9 milímetros encamisado con núcleo de plomo.

El otro impacto se dio en la región glútea por donde ingresó la bala y luego se quedó a nivel de la columna vertebral y por más esfuerzo que se hizo para intentar sacarla de ahí, no pudo ser extraída, mencionó el forense.

Dentro del análisis realizado durante la verificación de los cuerpos, Lemir indicó que algunas de las víctimas recibieron el disparo estando paradas y que los otros disparos fueron cuando ya estaban en el suelo, por lo que se podría estar hablando de una ejecución.

Con respecto a cómo se dieron los disparos, dijo que aparentemente estos fueron de corta y media distancia, pues tampoco fueron realizados a quema ropa, es decir, la boca de fuego del arma no estaba apoyada al cuerpo de las víctimas, pero sí, la distancia con que se efectuaron fue muy pequeña.

Así también se maneja la hipótesis de que pudo ocurrir que, las víctimas hayan observado el momento cuando una de ellas fue asesinada pero solo se podrá afirmar luego de que se realice un examen criminalístico en la zona.

Los cadáveres fueron encontrados en la siesta del martes, en el retiro Laguna Hu, de la estancia Alegría S. A., cuando un funcionario llegó al sitio y se encontró con la macabra escena, para luego dar aviso a las autoridades. Estas son nuevas víctimas de un nuevo atentado adjudicado al EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...