Cargando...
Pese a que los camiones transportadores de caudales generalmente son blindados para evitar asaltos, los que fueron atacados esta mañana en Itacurubí de la Cordillera quedaron con rastros de disparos, por lo que se presume que poderosas armas tipo de guerra fueron utilizadas por los malvivientes, reconoció el comisario Carlos Ozuna, director de la primera zona de la Policía Nacional.
"El blindaje no soporta este tipo de armas que debieron ser de grueso calibre", sostuvo el jefe policial en diálogo con ABC Cardinal.
Agregó que incluso uno de los automóviles utilizados en el atraco y que posteriormente fue abandonado por los delincuentes fue modificado en su parte trasera de modo a incrustar un arma de grueso calibre, tipo antiaéreo para repeler a los policías durante la persecución.
En este sentido, sostuvo que por la metodología que utilizaron se trata de una banda profesional por todo el apoyo que tuvieron para ejecutar el hecho, con tres camionetas, un vehículo y motociclista (encargado de distribuir clavos miguelito para evitar que las patrulleras asignadas acompañen los móviles a ser asaltados).