Cargando...
En contrapartida, a metros de esta manifestación, se encontraba otro grupo compuesto por empleados de la empresa El Farol S.A., encargada de administrar el vertedero. Este grupo está a favor de que llegue más basura, ya que esto significará para ellos “más trabajo”, manifestaron.
Llamó la atención el que no se haya visto al intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez en la protesta, dado que inicialmente él fue el primero que dijo que impedirían que la basura ingrese, informó la corresponsal de ABC Color Rocío Portillo.
La preocupación de los vecinos se relaciona con el tema ambiental, ya que son conscientes de que más basura repercutirá directamente en la calidad de vida de la zona. Además, la basura que llegará será de Asunción, una de las ciudades que mayor cantidad de desechos produce.
Ambas manifestaciones se realizaron durante la mañana, en las cercanías de la aduana de Vista Alegre, en la capital del departamento de Presidente Hayes. “Villa Hayes no es un basurero”, expresaba uno de los carteles de los manifestantes.
El vertedero Cateura, en Asunción, está siendo tomado por las aguas debido a la crecida del río Paraguay, por lo que se planteó llevar las basuras de la capital al vertedero ubicado en Villa Hayes, tal como lo anunciaron la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Municipalidad de Asunción. La empresa está de acuerdo, mientras que la municipalidad y los pobladores están en contra.