PMT juega a las adivinanzas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) está obligada a especular sobre cuál será el destino que tomará la marcha de campesinos y cooperativistas, quienes no han comunicado oficialmente las calles por las cuales caminarán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Óscar Gustavo Leguizamón, director de la PMT, dijo a ABC Color que se toman las medidas necesarias para intervenir en el tránsito del microcentro, pero que desconocen cuál es el trayecto que tomarán, pues no fueron notificados de eso.

“Nos enteramos por medio de la prensa y la Policía Nacional. Desde muy temprano hemos tomado las medidas pertinentes, dando cobertura a la marcha. Solamente los que la encabezan saben el itinerario que van a seguir”, expuso.

En ese sentido, manifestó que los agentes de tránsito deben “adivinar” cuál será el siguiente giro que tomará el grueso de la manifestación, con el fin de adelantarse a ocupar las esquinas y tratar de mitigar el impacto sobre el flujo vehicular.

“La PMT acompaña desde la parte delantera (de la marcha), se planifica según el destino que tomen los manifestantes”, acotó.

Detalló que, según lograron concluir con base en las calles que van tomando, la manifestación se dirige hacia la sede del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), por lo que de manera preventiva ya se instaló en el sitio un anillo de seguridad con la unidad motorizada de la PMT y se han establecido los desvíos correspondientes.

Desde tempranas horas, campesinos y cooperativistas han inundado las calles del centro de Asunción y, si bien se observa a policías y agentes de tránsito, el errante itinerario que llevan desencadena un enorme caos vehicular, panorama que se repite desde el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...