A merced de manifestantes

La Policía Municipal de Tránsito destina casi 300 efectivos para paliar los efectos de la marcha de campesinos y cooperativistas que se desarrolla por cuarto día consecutivo. Pese al despliegue, dependen del inesperado curso que toman los manifestantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En total son 280 los agentes de tránsito que intentan extremar recursos para dirigir el tránsito anómalo que se genera a causa de la multitudinaria protesta en las calles del microcentro. El jefe del departamento Operativo y Tráfico de la PMT, Gustavo Cardozo, reconoció que solamente pueden mitigar el caos, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

Con base en la experiencia de los días previos, establecieron desvíos preventivos que alteran el itinerario normal de los colectivos de transporte público. En ese sentido, detalló que los colectivos que se dirigen al centro por Mariscal Estigarribia son desviados en la calle Estados Unidos y conducidos hasta Humaitá, mientras que aquellos que salen del centro son desviados en Montevideo y Haedo y conducidos por vías alternativas hasta Brasil, evitando así las arterias más próximas al microcentro.

“Todos sabemos que ellos (los manifestantes) dicen un itinerario y al final realizan otro”, criticó el inspector de la PMT, quien rememoró el episodio de ayer, cuando la movilización bloqueó el cruce de las calles Mariscal López y Perú y se pusieron a bailar en pleno asfalto. “Ahí actuamos en forma de anillo para los desvíos y garantizar la circulación”, refirió pero apuntó que eso no estaba en el supuesto itinerario trazado.

Al igual que en las jornadas anteriores, los agentes de tránsito deben adaptarse a los arbitrios de los campesinos y cooperativistas -quienes modifican a su antojo el curso de la marcha- para establecer los desvíos deben intentar anticiparse a los hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...