Cargando...
El senador Luis Alberto Wagner, del Partido Liberal, dijo que denunciarán este hecho ante la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que evaluará el desarrollo de las elecciones municipales, que tendrán lugar el 15 de noviembre.
“Vamos a denunciar (ante la misión de la OEA) al Estado paraguayo por incumplir la ley que regula el financiamiento político”, dijo el senador. Recordó que de los G. 9.180 millones que le corresponde al PLRA, solamente se han transferido G. 4.290, menos del 50% del total, y estamos apenas a dos semanas de las elecciones.
“Hay una clara intención del Ejecutivo de no cumplir con el compromiso, porque el Estado no está en default”, dijo el legislador en entrevista con ABC Color.
Wagner recordó la justificación de Hacienda para no hacer las transferencias: no hay fondos. El parlamentario rechazó lo dicho por los representantes de la cartera estatal y resaltó que si realmente existían problemas financieros, el Gobierno no hubiese despilfarrado US$ 4 millones en publicidad. “Le sacaron a salud y educación para publicidad”, denunció.
“Esperamos que la OEA tome nota de la denuncia y pueda paliar este perjuicio con la liberación de los fondos (…) Esperamos que el presidente Cartes entre en razón y vea el daño que le está generando al Paraguay”, reflexionó.
Para Wagner, el temor del oficialismo reside en que en todos los sitios del país hay unidad de los sectores opositores; mientras que los candidatos colorados siguen siendo “sinónimos de corrupción, de saqueo, de robo del Fonacide”, indicó. “La ciudadanía se está levantando contra este esquema que está destrozando Paraguay”, manifestó luego. “El PLRA se va a movilizar por todos los medios legales para cumplir con lo que dice la ley”, concluyó.