Cargando...
Así lo confirmó a Radio Canal 100 el abogado Ricardo Preda, quien aclaró que este procedimiento no requiere la presencia del ex dirigente deportivo requerido por la justicia de los Estados Unidos, que investiga presuntos delitos cometidos cuando se desempeñaba como miembro de la cúpula de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en su carácter de titular de la Conmebol.
El profesional explicó que el recurso no cuestiona el pedido de extradición, sino la falta de una reglamentación en la legislación paraguaya para tal efecto. “No existe un procedimiento para atender un pedido de extradición; por ende, no se puede hacer un procedimiento no reglamentado en la ley”, recalcó.
Leoz está actualmente bajo prisión domiciliaria, desde junio de este año. Su condición de salud es estable y no ha emitido declaración alguna desde ese entonces. El Ministerio Público está pendiente de resoluciones de planteamientos de la defensa del expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, para proseguir con los trámites y otras diligencias relacionadas al pedido de extradición de la justicia norteamericana.