Ciencias Políticas quiere desvincularse de Derecho

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA solicitaron este lunes, comunicado mediante, el establecimiento de una mesa de trabajo que busque desvincularla de la Facultad de Derecho y crear la Facultad de Ciencias Sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los estudiantes proponen que formen parte de la mesa de trabajo el rector Abel Bernal, el decano Raúl Torres Kirmser, el Consejo Superior Universitario, docentes, egresados, estudiantes, la red Clacso Paraguay, así como la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, entre otros.

Plantean, entre otras cosas, la desanexión de la Facultad de Derecho y la creación de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso). “Este es el único camino para resolver la crisis institucional que aqueja a la Escuela desde su apertura e impide el desarrollo de nuestras disciplinas”, dice.

Solicita, asimismo, garantizar “la no discriminación y la no judicialización de los compañeros involucrados en la medida (de protesta adoptada desde la semana pasada), tanto fuera como dentro de la institución.

Reclama, igualmente, el “cese de la violencia” por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho y Notariado UNA hacia “los compañeros en reclamo”. Advierte que, hasta no lograr todo lo propuesto anteriormente, “la medida no será levantada”.

En otro pasaje, el comunicado recuerda que la medida de protesta de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas se inició a causa de la “manipulación del proceso electoral”. Dice que, si bien lograr unas elecciones transparentes fue la consigna inicial, la intención de los estudiantes fue siempre poder aportar “algo realmente significativo para las ciencias sociales”.

Añade que estos planteamientos transparentes fueron respondidos por los estudiantes de Derecho UNA “con un altísimo grado de violencia”, expresada en esta ocasión con el objetivo claro de “entrar a matar”, donde se observó “la falta de gestión” de las autoridades de la Facultad de Derecho y Notariado UNA.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...