Cargando...
Portelli conversó con radio ABC Cardinal e indicó que, de ese total de detenidos, tres tenían órdenes de captura, todos por violencia familiar, mientras que 18 de ellos tenían antecedentes por varios delitos, desde homicidios hasta comercialización de drogas.
Lea más: Vándalos dan otro duro golpe al fútbol
Todas estas personas están en la sede de la comisaría regional, dentro de sus colectivos, que son ocho. El fiscal Samuel Valdez es quien debe decidir qué destino tendrán. Uno de los detenidos es la persona que fue captada dentro de la cancha por las cámaras con un cuchillo: se trata de Óscar Raúl Chaparro, quien también está preso.
De los barrabravas se incautaron cuchillos y bebidas alcohólicas, no así armas de fuego, pese a que uno de los heridos en las gradas sufrió disparos.
El comisario Portelli contó también que entre 3.000 y 4.000 hinchas quedaron fuera del juego con entrada en mano, confirmando así una sobreventa de tiquetes. “Llegó un momento en el que se quedaron tres mil a cuatro mil personas fuera de la cancha, con entrada en mano. Ya no podían entrar más”, indicó.
La Policía Nacional reportó que unas 30 personas sufrieron lesiones como consecuencia de los incidentes ocurridos entre fanáticos.