Cargando...
La abogada Lilian Calonga, representante legal de Marisa de Souza Penna, solicitó al Juzgado Penal de Garantías N° 6 la autorización y el traslado de su cliente hasta la Agrupación Especializada, donde se encuentra en reclusión su pareja, Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”. El objetivo, según exponían en el pedido, era que ambos imputados puedan contraer matrimonio mañana 17 de noviembre.
El Juzgado Penal, a cargo de la abogada Lici Sánchez, indicó que “resulta inadmisible” el pedido. En la resolución, señala que rechaza la solicitud debido a que Souza Penna está imputada por el hecho punible de “liberación de preso” y Piloto era el objetivo de dicha liberación.
Lea más: "Piloto" maniobra para dilatar su extradición
Además, acotan que se debe evitar el mínimo peligro de fuga y obstrucción a la investigación fiscal. La solicitud fue realizada el 14 de noviembre pasado, según informó la periodista de ABC Marcia Ferreira. Ambos son investigados por portación de armas, asociación criminal y varios otros delitos.
Piloto en estos momentos se encuentra realizando diversas maniobras para evitar su extradición al Brasil, debido a que tiene una condena de más de 20 años e investigaciones abiertas por varios delitos. El presunto narco está siendo investigado en nuestro país por producción de documentos no auténticos.
Lea más: Comando Vermelho iba a ejecutar el plan de rescate diseñado por el EPP