Cargando...
En la zona de Agro Pill, cercana a la embocadura del río, donde la laguna cuenta con unos 40 metros de diámetro, provocando los ya sabidos a la fauna de la región chaqueña de nuestro país. En dicho lugar se encuentran los funcionarios de la Seam para delimitar los lugares donde fueron identificados los problemas y que necesitan una inmediata intervención.
Los especialistas de la secretaría, que en total divisaron la mortandad de algunos animales silvestres, tanto de las especies de carpincho como de yacarés.
Ante esta situación los equipos conformados para intervenir en la situación por la cual atraviesa el Chaco paraguayo, debido a la falta de agua del río Pilcomayo, tendrán como objetivo realizar pozos artesianos para intentar mitigar la falta del vital líquido, con la recarga de tajamares, aguadas y otros reservorios.
Con esta labor, se pretende que el agua extraída de los pozos agrande la superficie de la laguna para que las especies de la zona puedan sobrevivir por más tiempo, ante la crisis. Durante la misma, los grupos harán el monitoreo constante y la fiscalización de la biodiversidad y la forma en la que éstas sobrellevan las soluciones.
La Gobernación del departamento de Boquerón, así como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ganaderos y empresarios locales, están trabajando conjuntamente para llevar a cabo las acciones en la zona afectada.