Cargando...
Brigitte Fuzzelier, de la Organización Internacional Proinversión, Comercio y Medio Ambiente (Oipic) y Reforestemos Paraguay (Refopar), conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre esta convocatoria hecha a través de las redes sociales. Dijo que espera que los ciudadanos dejen las redes sociales y protesten pacíficamente al llevar sus pilas usadas hasta la sede central de la Secretaría del Ambiente.
La medida se toma como respuesta a la medida impuesta a Rubén Figueredo, ambientalista condenado a dos años de cárcel por por acopiar pilas, baterías y otros residuos peligrosos para no contaminar el ambiente.
Lea más: Para ambientalista, denuncia contra EMPO derivó en proceso y condena
“Es una forma de protesta pacífica. (La condena) es algo vergonzoso a nivel internacional”, dijo Fuzzelier en la entrevista de este lunes. Figueredo afirmó que su condena es una represalia a una denuncia que él hizo contra la empresa EMPO por arrojar al río Paraguay lixiviados sin previo tratamiento.
Lea más: Condena por acopiar pilas sin autorización
“Parece que, acá en Paraguay, cuando sos gran delincuente no pasa nada, pero cuando querés hacer bien las cosas, te condenan”, concluyó Fuzzelier.