Cargando...
Cerca de 4.000 personas se sumaron a la movilización, cuyo acto central se desarrolló en la Plaza de los Héroes de esta ciudad. El grupo se extiende a lo largo de 10 cuadras, hasta llegar a la Plaza Soldado Desconocido, ubicada en la frontera, informaron los organizadores.
Según referentes de la iniciativa, el propósito es demostrar que los pilarenses están en total desacuerdo con la instalación de Dioxitek S.A. en la vecina provincia argentina.
Ludmila Sánchez, del Foro Ciudadano, explicó en contacto con ABC Color que se leyó durante el acto una carta abierta dirigida al presidente Horacio Cartes, en la que manifiestan su profunda preocupación y desconcierto sobre el tema.
“Consideramos de máxima urgencia que el Gobierno Nacional se pronuncie de forma clara y contundente sobre su posicion ante semejante atropello a la soberanía nacional”, manifiesta parte de la carta.
Piden que el Presidente haga un trámite ante organismos internacionales para que, mediante mecanismos legales, se proteja a los paraguayos que viven próximos al lugar donde se construiría la planta.
Días atrás se realizó una actividad similar en la ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima, en que sería afincada la planta.