Cargando...
El viernes pasado, antes de que se desate la tormenta sobre el territorio nacional, el intendente de Pilar, Alfredo Stete, expresaba que el 90% de la ciudad se encontraba bajo agua. Luego de las precipitaciones de este fin de semana, la situación en Pilar empeoró, aumentando considerablemente la cifra de afectados.
Los niveles en el río Paraguay siguen subiendo. Entre el viernes y hoy, domingo, se produjo un aumento de 23 cm. El viernes estaba en 8,06 m, el sábado subió a 8,21 m y a la fecha ascendió a 8,29 m.
Lea más: Pilar: empieza a llegar ayuda del Gobierno
Además, desde la Dirección de Meteorología anunciaron que para la jornada de hoy, domingo, se esperan precipitaciones en la zona, lo que podría contribuir a un nuevo aumento en el nivel del río.
Ayer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó un recorrido en Pilar para verificar las zonas afectadas. Durante esta visita, instituciones estatales como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acompañaron al mandatario y dieron asistencia a los afectados.
Lea más: Crisis en Pilar: “En media hora todo se inundó”
Por su parte, Abdo Benítez pidió al Congreso agilizar los trámites para el proyecto de defensa costera sólida, obra que se aguarda desde hace 36 años.