Piden posición de reclamo al Brasil ante militarización en el este

El viceministrto de Comercio, Pablo Cuevas, se refirió a la nueva militarización de la frontera con Brasil, diciendo que Paraguay tendría que tener una posición más de reclamo al vecino país, ya que afecta bastante el comercio en Ciudad del Este.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

En comunicación con la 780 AM, el viceministro Cuevas habló sobre la militarización que ya afecta al comercio en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. “Debido a que da una aspecto de estar en guerra entre ambos países, existe presencia de un equipo con satélite y con armas de alto calibre. Es una pena lo que ocurre con esta militarización, de un país hermano, esto no es bueno para nadie”, acotó.

Cuevas mencionó que dicha decisión de nuevamente militarizar la zona “no es una buena imagen para la región ni para nosotros, no es un mensaje muy amistoso, empeora con ello la crisis financiera que hay en la zona desde hace tiempo. El comercio está deprimido, afectando a los compradores de alta gama”, añadió.

Indicó que se tiene previsto tener una reunión con el canciller nacional Eladio Loizaga para ver qué medidas tomar respecto a la nueva militarización en la frontera. El Operativo Frontera Sur 2015, que involucra a militares y otros organismos de seguridad del Brasil, tiene como objetivo reforzar los controles en los estados de Paraná, Santa Catarinha y Río Grande do Sul con el fin de combatir los casos de tráficos de drogas, armas, contrabando y otros delitos trasnacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...