Cargando...
Villasanti, en nombre de la Asociación Rural del Paraguay, dijo que el gobierno de Cartes termina con muchos logros pero también deudas y recordó el escándalo de la carne de contrabando ingresada por el Brasil diciendo que los empresarios cárnicos fueron golpeados sin tener ninguna responsabilidad.
El pleno del gobierno actual hizo el vacío a la máxima feria productiva de nuestro país.
"Los ganaderos no tuvimos ninguna responsabilidad en el escándalo de la carne y hemos recibido ataques inmerecidos", afirmó. Entre los puntos que reconoció al gobierno saliente está el tema de la inversión en infraestructura y apertura a más mercados para la carne nacional. Señaló que hoy la ARP está más fuerte y unida que nunca pues detrás de la crisis saben que hay una nueva oportunidad para crecer.
Pidió al futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, que continúe con las obras, especialmente la reparación de la Ruta Transchaco y la construcción del Corredor Bioceánico. "Por favor no olvidemos el río Pilcomayo y el acueducto", destacó ante la crisis que se vive anualmente por la falta de trabajos eficientes para el ingreso de agua al lado paraguayo en la frontera con Argentina.
Sobre todo advirtieron a Mario Abdo Benítez que un fracaso en materia de seguridad sería como un aplazo para su gestión, sin dejar de recordar a Edelio Morínigo y Félix Urbieta, los dos secuestrados en el norte del país por grupo criminales como el EPP y el "Ejército de Mcal. López". "Seguimos con secuestrados y desaparecidos. Tenemos dos compatriotas en manos de terroristas y criminales", recordó.
Sobre ese punto, en nombre del pueblo, pidió a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para poner fin al EPP para devolver la paz y tranquilidad en el norte. "Un gobierno que no brinda seguridad es un gobierno amenazado por el fracaso", mencionó.
Otro punto que pidió priorizar al futuro gobierno es la educación, lo cual consideran debe ser "absoluta prioridad", ya que las decisiones en ese sentido marcarán el camino que seguirá el país en el futuro.
"El otro gran desafío es promover un servicio de salud que llegue a todos los rincones de la patria. La suma de educación y salud nos dará seguridad", destacó.