Piden revocar itinerario del metrobús en Asunción

Un grupo de frentistas de la calle Herrera se manifiesta esta mañana frente a la Junta Municipal de Asunción contra el paso del metrobús por la zona, ya que los concejales deben tratar una nota que solicita la cancelación de dicho itinerario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una manifestación de frentistas que -afirman- serán afectados por la construcción del metrobús se inició esta mañana frente a la Municipalidad de Asunción y se mantiene frente a la Junta Municipal, ya que los concejales tratarán una nota en la que urgen la revocación de la aprobación municipal del itinerario del metrobús en la ciudad de Asunción, que en este caso afectaría las calles Pettirossi, Herrera y su continuación Haedo, informó la periodista de ABC Color Romina Cáceres.

María Julia Canela, de una clínica pediátrica y odontológica ubicada sobre Herrera entre EE.UU. y Brasil, dijo que se verían afectados porque no existiría el espacio suficiente para que los pacientes ingresen con vehículos por donde pasaría el metrobús.

Lamentó la escasa comunicación entre la autoridades y los afectados. “Tenemos muchas inquietudes: cómo van a entrar, será que va a haber lugar; no nos explicaron ni si vehículos podrán ingresar. Estamos muy separados del grupo de poder que está haciendo el metrobús con una lentitud desesperante. No me quiero imaginar lo que será el caos en el microcentro”, cuestionó.

Por su parte, Lina Paniagua señaló que tiene una madre en cama que mantener y que su negocio es el que le da para alimentar a su familia.

Por su parte, Wilfrido Fernández, de la Coordinadora de Comisiones Vecinales afectados por el metrobús, resaltó que “nadie está en contra del metrobús ni del tren de cercanías, pero la forma en que se lo quiere implementar no resiste ningún tipo de análisis jurídico, urbanístico, social, de vialidad ni de ningún aspecto”.

Recordó además que existe -por sobre todas las cosas- un inconveniente constitucional, ya que la Carta Magna prohíbe destruir el centro histórico, lo cual es considerado delito y tiene una expectativa de pena de 3 a 10 años de cárcel, lo cual se agrava cuando una autoridad da su consentimiento, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...