Cargando...
Entre las cuestiones objetadas en el contrato con la empresa Parxin, por la concejal Rossana Rolón, se encuentra en primer lugar el “perjuicio patrimonial a la ciudadanía y al municipio”, en vista que actualmente la Municipalidad de Asunción cobra 2.500 por hora, y con el nuevo sistema pasará a percibir 1.225, según la minuta presentada por la misma.
“El resultado es altamente beneficioso para el sector privado en detrimento de la ciudadanía y de las arcas del municipio”, reclama. Asimismo, la concejala señala que existe ausencia un informe técnico por parte de la municipalidad en relación a las ofertas presentadas.
“Tampoco se realizó una revisión y análisis de las zonas afectadas por el estacionamiento controlado, considerando que esto constituye un nuevo gasto para los contribuyentes y usuarios que se verán obligados a aumentar sus gastos”, agrega. Entre otras cosas, se señala la problemática presentada a los frentistas que no cuentan con cocheras.
El documento finaliza afirmando que el sistema de estacionamiento controlado no está listo para su aplicación y decir que “las falencias se irán subsanando con el tiempo” demuestra la poca seriedad y falta de respeto a los contribuyentes. “Solicitamos que se deje sin efecto la licitación y se realicen los procedimientos con seriedad y contemplando las necesidades de los contribuyentes”, acota.
La solicitud será tratada mañana en la Junta Municipal de Asunción. El estacionamiento tarifado deberá entrar a regir el 20 de julio, luego de que el municipio haya decidido aplazar el tiempo a fin de mejorar la difusión del sistema.