Cargando...
Según informa Medicina UNA, el decano dijo a Radio Cáritas que existe un problema reglamentario con los egresados de la carrera provenientes de Cuba. Mencionó que se debe buscar una salida para que los profesionales puedan ejercer.
Explicó que los contenidos programáticos de las asignaturas no coinciden con los que posee la Facultad de Medicina, por lo que no se pueden homologar los títulos.
“Creo que está ocurriendo algún tipo de injusticia con estos estudiantes que van y se sacrifican para estudiar medicina en Cuba”, expresó.
Dijo que lo ideal sería que el propio Ministerio de Salud Pública reglamente el ejercicio de la profesión de la medicina, ya que en nuestro país existen muchas facultades “de garaje”.
“Nosotros tenemos que circunscribirnos al reglamento, y el mismo no nos permite acreditarles a ellos como médicos para el ejercicio de la profesión”, indicó.
Medicina UNA cuenta con tres carreras de especialización: Medicina y Cirugía, Kinesiología y Fisioterapia e Instrumentación y Área Quirúrgica, así como la primera promoción en Paraguay de profesores con maestría en Docencia Médica Superior.