Piden que sociedad rechace a las “universidades de garaje”

Froilán Peralta, rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), afirmó que la sociedad es la primera que debe rechazar las “universidades de garaje” ante la mala calidad educativa que ofrecen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Para el rector de la UNA, no es el Consejo Naciones de Educación Superior (Conaes) ni el Ministerio de Educación, los que deben oponerse a las universidades “de garaje” por la baja calidad educativa para los estudiantes.

Sus declaraciones se enmarcan en el descubrimiento de que en el Instituto Superior Santa Librada se vendían títulos de Licenciatura en Enfermería por G. 9.800.000, documento que era entregado en 48 horas.

Peralta consideró un crimen que personas con bajo conocimiento en aspectos de la salud atiendan a las personas. “Hoy la sociedad, no es el Conaes, ni el Ministerio de Educación, la sociedad es la que debe rechazar este tipo de criminalismo (universidades de garaje)”, aseveró el directivo, en comunicación con 650 AM.

Recordó que la carga horaria de una carrera universitaria, a nivel mundial, es de un mínimo de 2.700 horas. Para carreras del ámbito de la salud es de 4.000 horas e ingeniería unas 5.000 horas, “y cómo solo los sábados vas a venir a dar clases”, criticó.

Reiteró que la ciudadanía debe ser la que dé la espalda a las decenas de universidades privadas calificadas “de garaje”.

El Ministerio de Salud registra 540 profesionales (entre enfermeros, obstetras, nutricionistas y técnicos radiólogos) con títulos expedidos por el instituto Santa Librada. La evidencia de que en esa institución es posible comprar el título puso en la mira a estas personas, que –por ahora– siguen en sus puestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...