Cargando...
Dirigentes campesinos se reunieron esta mañana con Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería. Al finalizar, informaron que se conformó una nueva mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo sobre la implementación de la Ley de Emergencia Nacional campesina.
Jorge Galeano, dirigente campesino, manifestó que solicitaron que se frene la distribución de víveres que está prevista para esta semana. “Si se reparte ahora, llegarán a algunos nomás y se repartirán otra vez entre los vecinos y no queremos que eso pase”, argumentó.
Por otra parte, señaló que la ANDE también debe implementar acciones concretas en el campo, puesto que existen cortes constantes de energía y, por ende, de agua potable. “Tienen que sacar una medida de excepción para poder reparar todo lo necesario”, agregó.
En cuanto a la mesa de diálogo, destacó que existe predisposición pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo. El próximo jueves, a las 16:00, se realizará una nueva reunión en donde se expondrá lo resuelto en los encuentros entre los integrantes de la mesa, que estará conformada por dirigentes de la Coordinadora Intersectorial Campesina y representantes de varias instituciones estatales.
El ministro Baruja resaltó que la implementación de la ley depende de la ampliación presupuestaria, que solo cuenta con media sanción en el Senado.