Cargando...
La movilización de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados frente al Ministerio de Justicia y Trabajo (MIC) es para solicitar el acceso al documento que firmará el ministro Gustavo Leite con Brasil y Argentina. El mismo se encuentra reunido con miembros de esta asociación, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres.
Según el presidente de los congregados, Rodrigo Ocampos, el principal motivo es el acuerdo bilateral que quiere firmar el ministro con sus pares de Brasil y Argentina para dar libre importación a vehículos 0 km. “Ellos piden el cese de vehículos usados; nosotros pedimos poder seguir trabajando y que el pueblo elija, porque muchos no van a poder comprar vehículos nuevos”, acotó.
Dijo que el pedido principal de la asociación es que siga el libre comercio de los autos usados traídos de Chile. “Para que alcance a todo el pueblo, a gente trabajadora, humilde, por tanta inseguridad que hay en nuestro país, para que mucha gente pueda alcanzar, y si eso se bloquea pues quedarían solo los 0 km y los chinos”, argumentó.
Finalmente, dijo que quieren ver el acuerdo, porque esa es la información que manejan desde afuera y, de ser así, más o menos de 200.000 a 300.000 personas serían afectadas en sus trabajos.