Nueva imputación: piden prisión para Cárdenas

Roberto Cárdenas (ANR), exintendente de Lambaré, fue imputado por una transferencia irregular durante su administración, motivo por el cual el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La fiscala Blanca Agüero imputó al ex jefe comunal por el delito de lesión de confianza, esta vez al encontrar indicios suficientes de su implicancia en la transferencia de G. 90 millones de una cuenta a otra, lo que está expresamente prohibido por la reglamentación municipal, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Según consta en la acusación, el ex intendente interino Guillermo Ramón Lezcano Bogado -que también fue imputado- autorizó la transferencia interbancaria de G. 8.725.531.924 de la cuenta especial para Pavimentación y la cuenta de Royaltíes a la cuenta institucional, llamativamente once días antes de las elecciones municipales. El destino de esa millonaria suma es un misterio, pues no existen documentos que avalen su utilización.

La investigación contiene suficientes elementos para involucrar a Cárdenas en la participación de esta irregularidad, motivo por el cual solicita su prisión preventiva, a más del embargo de todos sus bienes.

Cárdenas ya se encuentra imputado por el mismo hecho punible, pero tras el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que ocurrió en octubre de 2015. Además, está investigado por la licitación supuestamente irregular para la adquisición del almuerzo y merienda escolar y por el supuesto pago por una obra vial que no se realizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...