Cargando...
Juan Vera, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asocop), explicó en contacto con ABC Color que junto con representantes de la organización Sociedad contra el Robo (Socorro), el Touring y Automóvil Club Paraguay, y “Poder Ciudadano en Acción”, acercaron hoy al Poder Ejecutivo una nota donde piden que en lugar de que las requisas de los vehículos se hagan a partir del 8 de setiembre próximo, se haga desde el 1 de enero de 2015.
Vera explicó que si se logra postergar la fecha, se dará mayor oportunidad a las personas para que puedan cumplir con la normativa, ya que actualmente con el plazo vigente, “no hay sistema para responder”.
“Lo que nosotros criticamos es la ineficacia del Registro del Automotor para hacer frente a la cultura de ‘última hora’, hay muchos propietarios que buscan su chapa ahora”, dijo. No solamente el problema es la cultura, sino que los trámites para obtención de chapas siempre fueron largos. “En mi caso, hace dos años que tengo un vehículo y desde este momento la escribana no pudo conseguirme la chapa”, comentó.
Otro punto que tuvieron en cuenta es que como aún hay una cantidad importante de vehículos que no regularizaron su situación, será muy grande el número de rodados a requisar y no hay sitios suficientes para llevarlos. “Estamos analizando la coyuntura y vemos que no hay condiciones”, concluyó.
Con la entrada en vigencia de las modificaciones a la Ley 5.236, que implementa el sistema de entrega de chapas definitivas en forma inmediata, se establece un nuevo sistema para la matriculación y los controles en las calles, que se harán efectivos a partir del 8 de setiembre.