Cargando...
Arturo Cano, Fernando Krug y Liz Guillén, representantes de los estudiantes que exigen la reforma de la Universidad Nacional de Asunción, afirmaron este miércoles en conferencia de prensa frente al Rectorado que pedirán la postergación por un plazo de un mes de la Asamblea Universitaria, convocada para mañana jueves a las 8:30 por el rector interino. Arq. Ricardo Meyer.
Los estudiantes afirman que “no están dadas las condiciones” para la elección de un Rector y un Vicerrector en la UNA a raíz del ambiente que se vive en el Campus y en las diversas facultades, informó el periodista de ABC Color, Oscar López.
Los alumnos consideran que la Asamblea podría hacerse dentro de un mes, el 8 de noviembre. La fecha prácticamente coincidirá con las elecciones municipales en las que Meyer se postula, el 15 de noviembre.
Por otro lado, rechazaron la postura del Cones de dar a la UNA diez días para que presente un plan que podría suspender la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior.
Los estudiantes se autoconvocaron para mañana a las 8:30 frente a la sede del Rectorado, en San Lorenzo, para pedir la referida postergación.