Cargando...
"El centro histórico está protegido por la Constitución; destruir el centro histórico y el menoscabo tienen pena penitenciaria, y más si son autoridades, que lean el artículo 41 de la Constitución Nacional. Queremos que se suspendan las obras", indicó un permisionario del Mercado N° 4 en relación al trazado de las obras del metrobús que afectarían sus puestos.
Desde esta mañana, varios de los trabajadores del conocido Mercado Municipal se manifiestan frente a la Comuna capitalina para evitar que aprueben el cuestionado proyecto, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.
Por su parte, el concejal Carlos Arregui explicó que los documentos referentes a dicho proyecto fueron derivados a comisión para su tratamiento, lo que llevará unos 10 días aproximadamente, según sus declaraciones.
"Yo entiendo la inquietud de la gente, es parte de lo que ellos vieron que ha sucedido en otros municipios. Que la gente reclame sus derechos dentro de los canales correspondientes es muy válido. Ellos están en la tesitura de que se debe cambiar el proyecto que se había trazado. Obviamente, nosotros vamos a esperar el estudio técnico y el proyecto ejecutivo, que todavía no llegó", puntualizó Arregui.
Luego, los permisionarios ingresaron a conversar con el concejal José Alvarenga sobre sus inquietudes y el intendente Mario Ferreiro los recibió a las 11:00.