Cargando...
La cantidad aproximada de habitantes entre ambas comunidades es de alrededor de 1.000. La comunidad solicita desde hace varios años que por lo menos una vez a la semana vaya un médico a atender, pero nunca tuvieron respuesta.
Daniel Martínez, líder de la comunidad, expresó que "este puesto fue inaugurado hace más de dos años y hasta ahora no conseguimos que se pueda atender a nuestra gente. Sigue cerrado y se nota en algunas de sus ventanas vidrios rotos. Como el edificio está abandonado, sin ser usado para lo que realmente fue construido, es un gasto en vano".
Así también, el líder Pánfilo Benítez, de la vecina comunidad indígena Ovenia, resaltó la falta de esta unidad de salud. "Anhelamos tener el puesto equipado, así para ya no ir kilómetros a buscar salud. Ya estamos coordinando junto con nuestra gente para llegar otra vez al Ministerio de Salud para que, de esa manera, podamos presionar a los gobernantes", dijo Benítez.
La comunidad de Isla Hu está ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano, casi llegando a la frontera con el departamento de Caaguazú. Cuenta con una escuela, luz eléctrica y precisa de un puesto de salud.