Cargando...
Marcial Gómez, secretario de la FNC, dijo que piden a las autoridades gubernamentales que investiguen y esclarezcan esta muerte, ya que el conflicto en el campo se agrava cada vez más y se siente menos presencia del Estado.
Contó que Nery Benítez Galeano participó ayer de una asamblea en el distrito de Guayaibí, en la que la federación debatió sobre los incidentes ocurridos horas antes en una parcela cercana, en que resultaron heridos 14 campesinos y se registró un detenido.
Benítez Galeano se retiró poco antes del término del encuentro, comentó Gómez. Manifestó que tenía que arbitrar un encuentro deportivo en la zona.
Momentos después, fue ultimado en la vía pública por desconocidos, quienes lo hirieron con diez balazos de arma de fuego, recordó.
Así también, criticó el actuar de la Policía Nacional en Luz Bella, Guayaibí, el sábado. “En lugar de proteger a la comunidad campesina por los atropellos y proteger los bosques (…) el Gobierno envió fuerzas represivas”, lamentó en contacto con la 730 AM.
En ese sitio se registró el sábado en horas de la siesta un enfrentamiento entre campesinos y policías. Los labriegos trataban de evitar que avance la plantación de un cultivo de soja, pero los agentes policiales custodiaban los trabajos dentro de la parcela de 60 hectáreas, supuestamente propiedad de un colono brasileño.
“En muchos lugares estos sojeros contrataron civiles armados. La persecución es permanente”, denunció Gómez. Dijo que este reclamo ya se hizo llegar formalmente al Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.