Cargando...
La agente fiscal de Sector 1, Pamela Pérez Trinidad, presentó acusación y pidió juicio oral y público contra el suboficial 1º de O.S. Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez y el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto, procesados por el intento de homicidio contra el joven Richard Pereira (25), el 13 de agosto del año pasado.
El suboficial Orihuela Chávez fue acusado por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor, por persecución de inocentes y simulación de hecho punible, mientras que el comisario Zárate como coautor de persecución de inocentes y simulación de hecho punible; y por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.
Estos dos uniformados formaron parte de un irregular procedimiento en la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016, sobre 24 Proyectadas y Pa'í Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción, donde resultó herido Pereira quien a consecuencia del disparo que recibió en la espalda quedó parapléjico.
Durante la recreación de los hechos, los acusados, testigos y la víctima contaron detalles de lo sucedido y se comprobó la forma negligente y criminal en que actuaron los policías. La prensa no tuvo acceso a la diligencia.
Ambos detenidos guardan reclusión en la Agrupación Especializada, mientras el joven intenta rehacer su vida gracias al tremendo esfuerzo de sus familiares y amigos, que le ayudan a costear los gastos de su tratamiento.