Piden a Fiscalía investigar fallecimientos

Autoridades del IPS y el Hospital Acosta Ñu requirieron la intervención de la Fiscalía en el caso de los dos niños fallecidos ayer tras recibir inyecciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ninguna de las muertes aún fue aclarada por los responsables de los centros asistenciales, aunque ya los familiares hablan de negligencia médica.

Ante esta situación, el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y el IPS ya solicitaron una investigación fiscal para esclarecer las muertes.

En el primer caso, Lucas Rodas, de tan solo tres años de edad, murió a las 19:50 de ayer, luego de permanecer internado en el centro asistencial de San Lorenzo.

El pequeño paciente ingresó al lugar a las 07:00 del martes, donde debían realizarle una tomografía.

Primeramente, lo prepararon para recibir medicamentos vía intravenosa. De esta manera, le aplicaron tres inyecciones que, aparentemente, le produjeron ronchas en la piel.

La explicación que recibió la familia es que aparentemente se trató de una reacción alérgica y que quedaría internado.

Transcurridas algunas horas, el niño finalmente falleció luego de un “brusco deterioro de su estado clínico”, según un comunicado del Acosta Ñu.

“Lucas era conocido del Departametno de Cardiología por encontrarse en estudio de una cardiopatía congénita cianótica”, detalla el informe del centro asistencial.

Los médicos señalan que lo preparaban para una angiotomografía, pero en el proceso sufrió un paro cardiorrespiratorio, que obligó a trasladarlo a cuidados intensivos.

La solicitud de intervención de la Fiscalía se realizó a pedido de los padres, señala el Hospital Acosta Ñu, que adelanta además la realización de una autopsia.

Similar situación se vivió en el Hospital Central de IPS, donde Pedro Ramos denunció que su pequeño de dos años y 11 meses murió luego de que le realizaran una punción en la columna y le aplicaran medicamentos.

El niño padecía lucemia, aunque “estaba bien, corría, jugaba”, según relata el padre.

La tarde de ayer, los médicos de la previsional lo sedaron y le inyectaron algunos fármacos, tras lo cual se produjo una aparente reacción.

En un comunicado, el IPS anunció que ya contactó con la Fiscalía Barrial Nº 7, de la zona de Trinidad, a fin de intentar esclarecer el caso.

El pequeño falleció la tarde de ayer en el área pediátrica del centro asistencial, por causas que ni siquiera los médicos pueden explicar.

“El IPS lamenta la muerte del menor y se pone a disposición de la Fiscalía para colaborar en las investigaciones”, se limitó a señalar el ente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...